lunes, octubre 17, 2005

Flylosophyando

En el último número de Flylosophy, "una newsletter gratuita que analiza tendencias de consumo y nuevas ideas y negocios", se analiza el fenómeno de la personalización masiva mencionando algunas de las webs que ofrecen la posibilidad de "customizar" cualquier objeto personal, incluida nuestra casa.

Entre los ejemplos más curiosos de personalización -yo la tildaría de extrema- aparece la decisión de 5 parejas británicas de someterse a una biopsia para elaborar anillos de compromiso a partir de su tejido óseo. Los menos aventureros, por su parte, optan por adquirir figuras personalizadas para tartas de boda -creo que es necesario replantearse el concepto de "freak", ¿no?.

El artículo, además de ser curioso, puede hacernos pensar acerca de hasta qué punto la personalización nos invade. La simple elección del tono del móvil o del dibujo de una camiseta son los ejemplos más sencillos del afán extremo por distinguirnos... o igualarnos. Creo que no soy el único al que los términos "masiva" y "personalización" no terminan de casarle. Como decía en mi último post -y si no lo decía, nunca es tarde- confundimos colgarnos etiquetas con forjar nuestra personalidad, y ese sí sería un interesante objeto de debate.

P.D. Ya que me han dado el post prácticamente hecho, creo que es justo recomendaros que os suscribáis a Flylosophy.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

;*** pedanteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

11:15 p. m.  
Blogger Pablo Daga said...

Gracias. Lo dices porque mi pedantería no es todavía comparable a tu belleza, verdad? :)

7:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.