jueves, octubre 20, 2005

Arte y cacao


La vieja fábrica de chocolate de Santiago de Compostela ha abierto sus puertas recientemente, y no precisamente para continuar con la elaboración de tan delicioso producto, sino para dar cabida a las más heterogéneas exposiciones artísticas, nacionales y extranjeras.

Según sus creadores, está concebida como "un punto de partida a lo desconocido, un intento de suscitar interés por el arte contemporáneo desde la reflexión y el pensamiento [...] proporcionar una alternativa a una cultura institucional que parece actuar como mero escaparate de obras y artistas cerrando los ojos a una verdadera conexión social [...] La chocolatería se ofrece como alternativa y su funcionamiento será, por tanto, complementario con las restantes instituciones culturales de Galicia en general y de la ciudad de Santiago en particular".

Actualmente, alberga la exposición Walking Opie del británico Julian Opie.


La verdad es que tanto la exposición como las distintas actividades proyectadas por "a chocolataría" están teniendo buena aceptación y parece que el público vence el reparo inicial de enfrentarse a este tipo de obras en un recinto tan peculiar.


Por cierto, y para que no se me quejen los que no hablan gallego, no he podido encontrar más información al respecto en castellano. Salvo alguna breve reseña en los periódicos el resto de material que la chocolatería proporciona está en gallego. ¿Será por aquello de que están echando a andar o no tienen previsto ampliar su abanico lingüístico?

Ah, y el chocolate, aunque con matices, de máquina. Curioso.

3 Comments:

Blogger Gabriel Noguera said...

Pensaba que era una genial idea unir arte y chocolate, pero al ver que era de máquina... en fin, que se han quedado a mitad de camino.

10:58 a. m.  
Blogger Pablo Daga said...

Tal vez la presión popular les obligue a poner chocolate "de verdad", de momento hemos juntado dos firmas...

4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por si os interesa A Chocolataría ahora tiene blog:
www.achocolataria.blogspot.com

5:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.