lunes, noviembre 28, 2005

Educación, falta de

Fantástico artículo de Juan Carlos Escudier en El Confidencial. Esta vez Escudier habla acerca de un tema que debería acaparar nuestra atención constantemente y que desgraciadamente no parece importarle a nadie: la educación.

    "Es una mala ley, pero no por ninguno de los motivos que esgrimieron los que se manifestaron el pasado día 19, sino porque no garantiza que quienes se formen en el nuevo plan educativo vayan a ser menos ignorantes y menos provincianos. ¿Qué ayuda representa para los alumnos permitirles pasar de curso con tres suspensos? ¿Acaso es más progresista esto que poner el límite en dos? Instruir a un niño se asemeja mucho a la construcción de una casa. Sin pilares firmes, el edificio entero no resistirá. ¿Es lógico que un niño de ocho años progrese de curso sin dominar asignaturas básicas como la lengua o las matemáticas? ¿Qué otros conocimientos puede añadir quien es incapaz de leer, escribir o sumar con la necesaria destreza?"


No es un texto que rebose originalidad, es un texto que rezuma sentido común, y hay quien dice que éste es el menos común de los sentidos. El problema no es que los diferentes gobiernos hayan errado a la hora de proponer soluciones a la situación de nuestra enseñanza, el problema es que parecen haberse guiado por algún espíritu sádico, tejiendo una red de despropósitos que ha convertido nuestras aulas en focos de ignorancia.

¿Para cuándo una reacción lógica y bienintencionada?

Vía Escolar.
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.