sábado, diciembre 10, 2005

Corrupción

La financiación de los partidos políticos y la gestión del dinero público centran el último artículo de Juan Francisco Martín Seco, "Serlo y parecerlo":

    Financiación irregular es —más que irregular, ilegal y casi delictiva— la utilización de fondos públicos para realizar campañas de publicidad y propaganda a mayor gloria y boato de un determinado Gobierno, bien sea central, autonómico o municipal. Es totalmente permisible que las Administraciones Públicas realicen campañas de publicidad para informar a los ciudadanos de ciertos servicios o para concienciarles en determinadas obligaciones cívicas. Campañas como las de Tráfico o sobre incendios, sequía u obligaciones tributarias no sólo son lícitas sino convenientes. Por el contrario, cuando la publicidad únicamente se utiliza, como recientemente está ocurriendo en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid con la sanidad y la M-30, para cantar los logros y excelencias, verdaderos o ficticios, de un Gobierno, roza los límites del cohecho.


El "ayutamiento entre poder económico y político" es para Martín Seco el mayor riesgo de la democracia en la actualidad. Sobran razones para dar crédito a su afirmación.
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.