lunes, diciembre 18, 2006

Memento mori

Me he encontrado por casualidad con un artículo de Manuel Talens, muy sugerente, en parte dedicado a la figura de Émile Cioran. Me ha llamado la atención porque hace poco mencioné mi lectura de Ensayo sobre Cioran para hablar de una frase que trastocó mi forma de ver el mundo. Hay otra frase, Talens la cita, que cambió mi vida y que no podré olvidar jamás: recuerda que eres mortal. Esto es lo que repetía un esclavo al oído del emperador romano en el momento de su coronación.

La Antigüedad Clásica, fuente inagotable de sabiduría. Ya entonces sabían lo que Cioran comprendió con inusitada lucidez : Nunca serás más de lo que no eres y la tristeza de ser lo que eres. La potencia del mensaje es tal que sigue taladrando nuestro intelecto, incluso en estos tiempos en que lo hemos visto, escuchado y pensado todo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Todas las ideas generales son falsas.Y ésta es una idea general."
Alain
Saludos

12:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.