jueves, marzo 30, 2006

Más recomendaciones

Hoy me he enterado -...hmmm... mediante- de la existencia de varios blogs que no conocía -lo que no es ninguna novedad-, entre ellos uno con muy buena pinta llamado Días del futuro pasado, "una bitácora de literatura, arte y cultura" en palabras de su autor, que además de tocar temas muy variados contiene una buena cantidad de enlaces de calidad.

Por cierto, y ya en otro orden de cosas, aprovecho para recordar una noticia aparecida ayer: Galicia albergará el supercomputador de mayor memoria compartida de Europa. Sí, sí, como suena. Ya somos la vanguardia tecnológica. Y no sólo eso, sino que "el ordenador trabajará soportado por códigos basados en software libre (Linux, Lustre, Globus...)". Bien, ¿no?

miércoles, marzo 29, 2006

Regreso / Ant Movie Catalog

No, no he abandonado el blog todavía. Así que moderad vuestra euforia y reponed los litros de champagne descorchado. El motivo de mis vacaciones forzosas ha sido una serie lamentable de catástrofes informáticas que espero -recalco, espero- haber solucionado de forma definitiva.

Ya de vuelta, aprovecho fugazmente para recomendar a los cinéfilos el Ant Movie Catalog. Un programa sencillo y util, para catalogar nuestra colección de películas de cualquier formato. Es opensource y permite la exportación directa a formato HTML, CSV, SQL, etc. Con introducir el nombre de una película nos basta para descargar de Internet -IMDB mediante en mi caso- todos los datos de la misma. Además podemos agrupar los títulos de nuestra colección por director, año, etc. Lo dicho, útil :)
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.